Compañera Rosario: Nicaragua avanza hacia un futuro amplio y de prosperidad compartida

Miércoles, 16 Enero, 2013 - 15:57

El Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, se dispone para continuar dando pasos hacia adelante, evolucionando hacia el futuro amplio y de prosperidad compartida, junto a las familias nicaragüenses, en los planos cultural, social, político y material, manifestó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano,  Rosario aseguró que, por tal razón, los servidores públicos de este gobierno quieren responderles a los nicaragüenses con todo lo que son y lo que tienen “como seres humanos dispuestos al compromiso en todo momento”.

En ese sentido, comentó que tras una intensa sesión de trabajo del Gabinete Nacional, durante la cual se compartieron los programas, proyectos y acciones que se desarrollarán este año, se habló sobre la calificación, capacitación y apropiación del Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario en los corazones y mentes tanto de servidores públicos como de cada ciudadano y ciudadana nicaragüense. 

“Hablamos mucho de todas esas posibilidades de formación, de información, que encontramos en los recintos universitarios regionales,  de las maestrías, de los seminarios, de los talleres, que los funcionarios públicos estamos obligados a desarrollar, realizar esos cursos, seminarios, maestrías, talleres, que nos permitan comprender mejor el momento que estamos viviendo y transitar con  más calidad, capacidad, eficiencia y vocación de servicio hacia el futuro”, dijo Rosario.

“La formación es parte de nuestro compromiso de servir mejor, estamos enfrascados en mejorar en todo sentido, y no porque hayamos trabajado mal, gracias a Dios hemos trabajo bien y ustedes así lo sienten, y estamos conscientes de que nos falta mucho camino por andar”, manifestó.

Continúa electrificación en comunidades del sector rural

Rosario informó que en los próximos días Enatrel continuará inaugurando obras de acceso a la energía eléctrica en comunidades rurales del país.

En Managua, las autoridades de Enatrel estarán en la comunidad “Los Solises” reunidas con las 40 familias protagonistas de un proyecto de electrificación, explicándoles los alcances del proyecto y el significado de todas las acciones de restitución de derechos “que  apuntan a fortalecer el protagonismo del pueblo  en las transformaciones que se están viviendo en Nicaragua, impulsadas por cada familia nicaragüense”, explico Rosario.

Gabinete Nacional reflexiona sobre próxima campaña nacional para tener un país limpio

La Compañera Rosario comentó que en la sesión de trabajo del Gabinete Nacional se inició una discusión sobre la campaña nacional para tener un país limpio, que el gobierno estará emprendiendo en los próximos días. 

Al respecto dijo que se puso énfasis y se acentuó sobre la responsabilidad que asume el Gobierno y la responsabilidad compartida con la ciudadanía y las comunidades.

Como ejemplos destacó la importancia de las familias y comunidades que asumen la responsabilidad de mantener limpios sus patios y casas, libres de criaderos de zancudos o cualquier otro vector que traiga epidemias, sumado a la responsabilidad institucional del MINSA para garantizar las labores de fumigación y visitas casa a casa que permitan enfrentar con menos perdidas de valiosas vidas humanas, las situaciones difíciles que son comunes en toda la región. 

Asimismo en el tema de los desastres, Rosario explicó que el Sinapred, aunque es una institución pequeña, se vale de la organización popular, desde los gabinetes de la familia, la comunidad y la vida, para desarrollar un trabajo eficaz y eficiente. 

Recordó que en Nicaragua se ha rediseñado la organización social de la comunidad, “apuntando a fortalecer valores de familia, valores de comunidad, e incorporar este capital al trabajo de las instituciones de gobierno  para multiplicar el alcance en salud, en educación, en atención y mitigación de desastres, en todo lo que emprendamos”, explicó.

Detalló que la campaña incluye la distribución de manuales de educación en las escuelas y en las comunidades, “de manera que sea un esfuerzo nacional el de la vida en amor, en cariño, a la madre tierra, a todos los que somos parte de esa gran familia nicaragüense,  a nuestros paisajes, a nuestras comunidades, cuidarlas, quererlas y promover con ellos salud y esa imagen cada vez más hermosa de nuestro país”.