Dan la licencia para iniciar festividades en honor a San Jerónimo

Lunes, 15 Agosto, 2016 - 20:26
Lunes 15 de agosto del 2016 - Al sonar de la marimba y de los chicheros, los Masayas se unieron para salir rumbo a la Parroquia de San Jerónimo, con el propósito de pedir la licencia y de esta manera dar por inicio las Festividades religiosas y culturales en honor al que tradujo la Biblia, por ello se espera que este año sea de fe y afecto en las virtudes de San Jerónimo, a sí lo indicó el Padre José Antonio Espinoza.
Para Julio Miranda, vendedor por cuenta propia, tiene la fe que durante las Festividades de San Jerónimo, tenga buenos ingresos para mejorar su economia familiar.
Gloría Espinosa, de cuarenta y nueve años chinea a su nieta de dos, Ellas viven en el barrio Mauricio Montenegro, asegura que lleva a su familiar para que no se pierda las costumbres de Masaya, que es la dueña de la identidad cultural.
Al final el Mayordomo, Alcalde de Masaya, Orlando Noguera, golpeó la puerta de la Parroquia del Mayordomo de las Fiestas Popular de la Ciudad de Las Flores, para solicitar la licencia la cual fue concedida para luego iniciar el destello de alegría que se escuchó a gritos el singular grito que viva San Jerónimo.
Ahora la Feligresía esta a la expectativa de la Bajada del Patrono Popular San Jerónimo, que reúne a miles de Personas de las diversas edades, que llegan de todas partes de Nicaragua el 20 de septiembre que es la Bajada de la Imagen.
Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. De Comunicaciones de la Alcaldía de Masaya
ALMYA
8917-9711
Alcaldía de Masaya