Fin de semana “negro” por accidentes de tránsito

Martes, 3 Marzo, 2015 - 15:14
Los accidentes siguen tiñendo de sangre las carreteras. Foto: Alejandro Sánchez  Ampliar

La Estación Tres de Policía podría cerrar administrativamente la investigación sobre el accidente que la noche del sábado, en Carretera Vieja a León, dejó un muerto y cuatro lesionados, porque no hay a quién responsabilizar, debido a que quien provocó la colisión expiró.

La tragedia ocurrió sobre el kilómetro 9.5 de la Carretera Vieja a León, donde el conductor de una camioneta Toyota blanca, con el logo de una empresa distribuidora de gas, placa M-166-951, colisionó de frente con un carro sedan Kia, placa M-179-381, en la cual viajaban dos personas adultas y una niña de 3 meses de nacida, identificados como Luis Muñoz Baldizón, Zeneyda Pérez Delgadillo y María Luisa Muñoz Pérez, quienes resultaron gravemente lesionados.

Walter Antonio Morales, de 25 años, falleció, pese a que los bomberos hicieron uso de equipo especial para sacarlo de entre la chatarra donde quedó prensado, en tanto que su acompañante, quien no fue identificado, resultó herido y fue socorrido por la Cruz Roja Nicaragüense, al igual que los otros lesionados.

¿EBRIO?

Los testigos del accidente dijeron a las autoridades y a los medios de comunicación que la víctima mortal conducía en estado de ebriedad y que al momento de la tragedia intentó aventajar, invadiendo el carril contrario, pero dicha versión no fue confirmada ni negada.

El inspector Roberto Calero, de la secretaría ejecutiva de la Estación III de Policía, se limitó a confirmar que dieron cobertura al caso, pero no tenía a mano los datos sobre las causas del mismo.

El deceso de Morales se suma a una lista de al menos 4 fallecidos por accidentes de tránsito en menos de 48 horas, en Carretera Norte (Waspam Norte y Tipitapa), pista adyacente del mercado “Israel Lewites” y el de Carretera Vieja a León.

Para reducir el número de accidentes mortales en el país, la Policía está ejecutando el Plan Carretera y una intensa campaña de prevención, que hace énfasis en el cuido de la vida tanto de conductores, pasajeros y peatones.

Los testigos del mortal accidente, ocurrido en Carretera Vieja a León, pidieron a las autoridades que pongan reductores de velocidad para evitar desgracias.

El año pasado se aplicaron 300 mil multas en Nicaragua, pero solo el 3% de los afectados apelaron la decisión Tránsito.

El Nuevo Diario