Gobierno atento de las incidencias de Semana Santa

Martes, 31 Marzo, 2015 - 12:34
El Gobierno Sandinista, a través de los diversos puestos de mando, se mantiene activo para responder a las diferentes incidencias que se presenten en esta Semana Santa.
Hasta el medio día de este lunes, los hechos más relevantes reportados por las instituciones del Gobierno son problemas con el agua potable, incendios, entre otros.
Respecto al agua potable, en el municipio de Sébaco, Matagalpa, se reportan problemas de abastecimiento en los barrios San Juan, Colina del Mitch, Reparto Álvaro y parte del barrio San Pedro. Para garantizar el vital liquido a las familias la municipalidad y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) han tenido que usar cisternas.
Otro hecho relevante corresponde a un incendio en la Cordillera de Los Maribios, municipio de El Sauce, León. El incendio se concentraba este medio día en la ramada La Zopilota, donde los cuerpos de emergencia ya lo tenían bajo control.
Se informa también un incendio en las laderas de la Laguna de Apoyo, en el municipio de Masaya. Este está siendo controlado con la participación de los bomberos, los guardaparques y la comunidad. El área afectada es de aproximadamente 9 manzanas.
Otro incendio se reporta en la comunidad El Pochotal a 8 km de Las Maderas, municipio de Tipitapa. Allí el joven Milton Díaz Loaisiga, de 18 años de edad, presuntamente con problemas mentales, prendió fuego a la vivienda donde habita con sus padres. Producto de ello solo se registran pérdidas materiales.