HIJA DEL COMISIONADO MIRANDA DA RAZONES POR LAS QUE SU PADRE PUDO SER ASESINADO

Domingo, 31 Julio, 2016 - 19:46
Rosa Angélica Miranda Raudez, abogada y fiscal, declara que el asesinato de su padre, el Jefe Policial de Boaco, pudo estar vinculado a los duros operativos de quiebres al narcotráfico que lideró.
“Mi padre dio fuertes golpes al narcotráfico en Carazo eso  pudo provocar su muerte”,  aseguró Miranda Raudez , hija del comisionado general Buenaventura de Jesús Miranda Fitoria, en una entrevista que le realizo el END
Miranda Raudez señaló que su padre siempre tuvo mucho cuidado y respeto a los casos que se dieron en Carazo, porque tenían una gran magnitud y eran gente con mucho poder.
Miranda Fitoria era un agente preparado, según las declaraciones Miranda Raudez, quién detalló que su padre siempre estaba preparado y que quienes lo mandaron a asesinar sabían que la única manera de hacerle daño era estando desprevenido.
“Debían buscar un joven por la habilidad que le da la juventud y (disparar) de cerca, porque a él (Miranda Fitoria) nunca lo podían enfrentar de frente porque llevaban las de perder, tenía mucha capacidad, había sido entrenado, era un profesional en toda la materia y si hubieran intentado de otra manera no hubiesen podido, tuvo que ser por la espalda y desprevenido, eso es lo que me indigna, fue un hecho cobarde”, aseguró la entrevistada.
Buenaventura Miranda Fitoria fue asesinado el 27 de julio frente a su casa, cuando se disponía a subir los vidrios de su camioneta.
Tres detonaciones en la cabeza terminaron con las detonaciones de Miranda Fitoria, quién fue fundador de la Policía Nacional.