Nicaragua acapara la atención en el mundo turístico

Miércoles, 16 Enero, 2013 - 16:55

La calificación del diario The New York Times, en la que Nicaragua ocupa el tercer puesto de una lista de 46 destinos turísticos recomendados por la publicación estadounidense, es resultado del gran esfuerzo, trabajo y visión del Gobierno del presidente Daniel Ortega, así como de la iniciativa privada que ha acompañado la tarea de convertir el país en un importante polo para el turismo, explicó el ministro de la cartera, compañero Mario Salinas.

El ministro Salinas dio sus declaraciones en torno a la reciente publicación del diario estadounidense en una conferencia de prensa en la que reiteró que “el gobierno del presidente Ortega ha venido mostrando la imagen verdadera de Nicaragua, como un país estable, abierto, con mucha seguridad y sobre todo con grandes oportunidades, que es un país para visitar, para invertir en turismo y en otras áreas de la economía”.

A la par, destacó que desde hace algunos años se ha venido haciendo un esfuerzo de promoción del país en muchas publicaciones en Estados Unidos, señalando que en el 2012 hubo más de 200 artículos en periódicos y revistas especializadas donde mencionan a Nicaragua como un destino por descubrir.

Aseguró el compañero Salinas que “se empiezan a hablar de Nicaragua, de su cultura, de su historia, de su naturaleza y sobre todo sobre el nicaragüense como un pueblo cordial, lo que es un gran activo que tenemos en el atractivo turístico”.

“Nicaragua se levanta”, dice revista de viajes del New York Times

Destacó que en la revista de viajes del diario The New York Times, salida hace tres meses, aparece un artículo sobre Nicaragua en primera página, con el título de “Nicaragua se levanta” y señala que sale una serie de fotos extraordinarias sobre el país.

El ministro Salinas explicó que hace 12 días en el programa matutino televisivo Today Show, uno de los más vistos en Estados Unidos, mencionaron a Nicaragua entre los 10 países más recomendados para visitar, en tanto que recordó que el año pasado en la feria internacional de Berlín, Alemania, la más importante y grande del mundo y a la que llegan más de 300 expositores, Nicaragua recibió el quinto lugar por presentación como país.

En la revista de pesca de La Florida, llamada Agua Salada también aparece un artículo sobre la marina Puesta de Sol, de Nicaragua, en tanto que otra publicación internacional llamada Cigars, aparece otro escrito sobre Estelí.

Resultado de un gran esfuerzo

El ministro destacó que lo que se dice sobre Nicaragua en al menos 200 artículos de diarios y revistas de Estados Unidos, es el resultado del esfuerzo, del trabajo, de la visión del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la iniciativa privada que mostró su esfuerzo de acompañamiento en la inauguración del complejo turístico Guacalito de la Isla, en la costa de Rivas y construido con materiales y mano de obra nicaragüense y diseño en gran parte nicaragüense.

Reiteró que “eso es lo que se está haciendo en este país, así vamos caminando en el campo de turismo y en otros campos, siguiendo la visión del presidente de la República y de empresarios promoviendo a nuestro país en el mundo”.

Señaló que “para el 2013 debemos estar conscientes del reto que significa estar en un tercer lugar como destino turístico a descubrir, industria que nos está trayendo beneficios al país, que es una industria que nos está trayendo grandes beneficios, empleo y bienestar”.