OPS destaca esfuerzo para construir planta para vacunas

Viernes, 21 Octubre, 2016 - 00:39
La Organización Panamericana para la Salud (OPS), destacó el esfuerzo que realizó Nicaragua para construir una fábrica de vacunas con el apoyo de la Federación de Rusia.
El doctor Guillermo Mendoza, señaló que "es reflejo de la cooperación y transferencia tecnológica entre países que tienen el interés primordial en beneficiar a la población".
"Es además una expresión de la cooperación internacional entre los países con la contribución de instituciones internacionales como la OPS y la OMS. Es una expresión y una intención de mejorar la salud no únicamente de Nicaragua sino de las poblaciones en toda la región de Centroamérica e inclusive de toda la región de las Américas al mejorar el acceso a productos médicos que eventualmente tienen un limitado acceso por los modelos de producción existentes", sostuvo.
Mendoza se refirió sobre este tema durante un encuentro de la XXXII Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD).
Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua entregaron la Presidencia pre-témpore de la Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD) a sus homólogos de Costa Rica.
El Ministro de Salud de Costa Rica,  Fernando Llorca Castro, expresó que este encuentro es muy importante para la región.
"RESSCAD ha sido un grupo donde han participado entidades prestadoras de servicios,  los ministerios de salud y también entidades que administran los servicios de agua y otros servicios públicos que impactan en la salud de nuestras naciones, por lo tanto este es uno de los foros más importantes con los que cuenta el sistema de integración centroamericano", dijo.