Rosario destaca elección de Nicaragua en la presidencia de la Asociación de Estados del Caribe

Viernes, 16 Marzo, 2018 - 15:17
La Compañera Rosario
La Compañera Rosario destacó que el Ministro para el Caribe del país, ha estado asistiendo a las reuniones de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Margarita, Venezuela; donde Nicaragua fue electa como presidente de la mese directiva AEC, para el periodo de marzo de este año, hasta marzo del 2019.
Rosario señaló que durante el primer trimestre del año 2019, Nicaragua se encargará de organizar la Octava Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos de la Asociación de Estados del Caribe; resaltó que esto es un reconocimiento al país.
Este es un importante reconocimiento, al esfuerzo de nuestro país, porque continuamos fortaleciendo, las relaciones de hermandad, con la comunidad del caribe, los países del Caribe, con quienes compartimos históricos lazos culturales, económicos y de identidad, dijo Rosario.

Día Mundial del Sueño

También señaló que el día de hoy, se celebra el Día Mundial del Sueño y que se realizan actividades, para llamar la atención, sobre los trastornos relacionados al sueño.

Presentarán Mapa de Violencia Contra la Mujeres 

Informó que el próximo lunes el Comisionado Francisco Díaz, estará presentando el Mapa de Violencia Contra la Mujer. Dijo que se estará informando de la hora y el lugar, a los periodistas, organizaciones e identidades; resaltó que esta herramienta es muy útil, para la prevención.

Muertes maternas

Señaló que otro tema que preocupa, son las muertes maternas, por lo que harán una campaña para visitar a las familias casa a casa, para capacitarlas y a si prevenir. También informó que se realizará una cartilla, que contenga información, sobre las alertas, para que las madres se orienten.